Inicio arrow Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes PDF Imprimir E-Mail

Si después de leer la Preguntas más Frecuentes no encuentra las respuestas que esperas, le invitamos a que se comunique por la vía telefónica o por correo electrónico. En MAPA queremos proporcionarle información adecuada y precisa acerca los servicios y metodologías que ofrecemos, a fin de alcanzar la satisfacción de Usted.

1.- ¿Por qué no aparece ningún costo asociado sobre los servicios?

Cada cliente tiene requerimientos y alcances distintos dependiendo del enfoque y objetivo al que se quiera llegar, por esto preferimos tener un acercamiento directo con el cliente y cotizar en base a sus necesidades especificos y dependen del álcance que se requiera.

2.- ¿Qué garantía se tiene al implementar determinada metodología?

Garantizamos el cumplimiento y/o aprobación en el caso de certificación por otro organismo, siempre y cuando este/haya el compromiso de la dirección/gerencia y responsabilidad y seguimiento correspondiente por parte de los encargados de la implementación.

3.- Tengo un negocio relacionado con alimentos ¿Qué metodología debo implementar?

  • Distintivo H: para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, (ej. Restaurantes, bares, comedores industriales, etc.)
  • México Calidad Suprema, M.C.S.: es un signo distintivo propiedad del Gobierno Federal que  garantiza  la calidad superior de los productos mexicanos, con calidad de exportación, se debe cubrir el Pliego de Condiciones y/o trabajar en su elaboración si no existe.
  • HACCP y Pre-Requisitos: Cualquier producto procesado en la Industria de alimentos, puede aplicar en otras áreas.
  • BPA’s: Cualquier parte en el manejo de productos agricolas, desde la siembra, cosecha, post-cosecha, empaque y embarques.
  • BPM’s: Es lo mínimo indispensable en cualquier parte en el la elaboración de productos para consumo humano, productos agrícolas, ganaderos, proceso de alimentos, manipulación de alimentos, en establecimientos fijos de alimentos.
  • ISO 22000: Aplicación de la filosofía de ISO 9000 junto con HACCP, en cualquier parte de la cadena agroalimentaria.

4.-¿Qué costos aparte de los servicios se tienen que considerar?

Depende del nivel o grado de avance que se tiene, en ocasiones se requieren pocas adecuaciones, pero puede ser que se requieran invertir como ejemplo pueden ser: en instalaciones, equipos de proceso, equipos de protección, sistemas de control, señalizacion, etc.

 

 
© 2007 D.R. El MAPA Calidad y Desarrollo de Alimentos S.C.
Diseño Web México