Inicio arrow Comercialización
Comercialización PDF Imprimir E-Mail

En MAPA contactamos y desarrollamos clientes potenciales para la comercialización de los productos en Restaurantes, Distribuidores, Autoservicios, Clubes de Precio, entre otros mercados, también brindamos soluciones u otras opciones así como el desarrollo de nuevos productos o mejoramiento de lo existentes además de atender y solucionar problemas que se presenten.

La palabra comercialización va ligada a marketing que viene del inglés market (mercado) que representa un grupo de vendedores y compradores deseosos de intercambiar bienes y/o servicios por algo de valor.

¿Qué Analizamos?

Analizamos en conjunto las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuales son las características de los consumidores a los que se quiere atender (segmento objetivo) , qué capacidad estimada de compra tendrían a la hora de adquirir el producto, y si este responde a las necesidades de la empresa.

Además, también detectamos cuáles son sus posibles competidores, qué productos están ofreciendo, necesidades especificas del mercado y cuál es su política de mercadeo, cuales son los productos sustitutos y complementarios ofrecidos en el mercado.

Ayudamos haciendo un análisis interno de la empresa para determinar si realmente está en condiciones de llevar a cabo el proyecto (si dispone de personal suficiente y calificado, si posee los recursos necesarios, el conocimiento, cumplimiento de estándares básicos de calidad etc.).

Por último analizamos sobre que política de distribución es la adecuada para que el producto llegue al consumidor.

Para tomar en cuenta

Con todos los datos del análisis para el desarrollo de la comercialización, de manera conjunta, se fijan los objetivos y se marcan las directrices para alcanzarlos, determina a qué clientes se quiere dirigir, o a que mercados y qué clase de producto quiere.

Otras Actividades Relacionadas con Comercialización

  • Atención directa con compradores y resurtidores.
  • Seguimiento de órdenes de compra.
  • Balance entre ordenes de compra y capacidad de producción.
  • Monitoreo de embarques en entregas en centros de distribución.
  • Solución de problemas en entregas.
  • Brindar otras opciones de productos atractivas para el cliente.
  • Desarrollar productos en base a los requerimientos de los clientes.
  • Modificaciones y cambios en etiquetado.
  • También sugerencias de mejoras en áreas de oportunidad.
 
© 2007 D.R. El MAPA Calidad y Desarrollo de Alimentos S.C.
Diseño Web México