Inicio arrow Desarrollo de productos
Desarrollo de productos PDF Imprimir E-Mail

La Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos una de las áreas fundamentales en que deben apoyarse las empresas, para desarrollar productos en un menor tiempo, en base a las necesidades y/o requerimientos de cada cliente:

  • La “Investigación” se basa en la búsqueda científica en base las características del producto así como los productos disponibles en el mercado de marcas reconocidas para la mejora de propiedades.
  • El “Desarrollo” se basa en la mejora tecnológica en manipulación, proceso, empaque, distribución, etc., que pueda estar disponible en el mercado para el producto en cuestión.

Etapas del desarrollo de productos 

Análisis, detección de necesidades
Búsqueda, en mercado productos
Desarrollo, pruebas en campo
Calidad, cumplimento de estándares
Lanzamiento, nuevo producto

En la época en que vivimos actualmente, los productos se han trasformado, volviéndose innovadores y competitivos para entrar en el gusto de cliente, las diferentes tendencias nacionales e internacionales, motivados últimamente por:

  • Productos que no dañan el medio ambiente y los recursos naturales, por ejemplo: orgánicos, de envoltura biodegradable, etc.
  • Productos que tienen un beneficio para la salud.
  • Productos completamente prefabricados y solo necesitan una breve participación del consumidor.

 Image

Por otra parte las mejoras regulatorias y de normatividad aunado al interés de los productores en cumplir con los estándares han vuelto un mercado mas competitivo. Todos estos cambios tiene su origen en los gustos y hábitos de los consumidores que han cambiado también gracias al “DESARROLLO de nuevos PRODUCTOS” y/o “Investigación y Desarrollo” en alimentos, conocido también por sus siglas en inglés como “R&D” Reseach & Development.

Image 

En MAPA asesoramos en el Desarrollo de Productos

tanto para clientes como para proveedores:

Para clientes, desarrollamos la búsqueda de productos nuevos basados en planes de mercado en base sus necesidades contactamos a proveedores específicos y en conjunto brindamos las características requeridas par el producto

Para proveedores, desarrollamos en conjunto nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes y en conjunto brindamos las características requeridas par el producto

 Image

 
© 2007 D.R. El MAPA Calidad y Desarrollo de Alimentos S.C.
Diseño Web México